Parte campaña de firmas para Rosario Carvajal, concejal por Santiago

Rosario Carvajal

Un grupo de vecinos y vecinas de distintos barrios de Santiago hemos solicitado a Rosario Carvajal, Presidenta de la Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales y Vocera de Vecinos por la Defensa del Barrio Yungay, que se presente como candidata a Concejala por la Comuna de Santiago para representar la voz de los que luchan por la defensa, protección y puesta en valor de sus barrios.

Nuestra comuna vive problemas que la ciudadanía ha sabido enfrentar organizándose de diversas formas, intentando proteger sus barrios, su entorno, el buen vivir y su calidad de vida.

Frente al despropósito, la avaricia, el acomodo y la destrucción de Santiago, debemos disputar el poder comunal. Cuando nos hablan de desarrollo, lucro y modernidad, nosotros hablamos de sueños y acciones colectivas que han permitido que nuestras comunidades no sean arrasadas por el gran capital inmobiliario y las malas prácticas y decisiones de las autoridades.

Rosario Carvajal ha sido parte importante de este movimiento de ciudadanía por el patrimonio en todo el país, en la región, en la comuna y en su barrio de origen.

Frente a ello, inscribiremos su candidatura independiente al Concejo Municipal, y necesitamos del apoyo de nuestros vecinos y vecinas.

En Providencia, Josefa Errázuriz, Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y Vice-Presidenta de la Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales, demostró que la ciudadanía ha llegado para quedarse. En Santiago, también tendremos nuestra Alternativa Ciudadana.

Para ello debemos juntar 588 firmas notariales, desde el sábado 21 de julio hasta el domingo 29 de julio de 2012.

En 6 horas de recolección en Ferias del Barrio Matta Sur (Sábado 21 de julio, de 12 a 15 horas) y del Barrio Yungay (Domingo 22 de julio, de 12 a 15 horas) hemos juntado 438 firmas de vecinos que apoyan esta opción. Nos faltan 150 firmas.
Ver Fotos de Camilo Carrasco AQUI

El domingo 22 de julio nos acompañó Josefa Errázuriz, candidata ciudadana, que disputará la Alcaldía en la comuna de Providencia y que apoya a Rosario Carvajal, candidata ciudadana a Concejala por Santiago.
Ver Fotos de Juan Catepillan AQUI

Por tanto, queremos solicitarles continuar con la defensa de nuestros barrios de Santiago, y lograr que una Alternativa Ciudadana siga enfrentando a los poderosos y a los que no creen en la participación, la diversidad democrática, la protección de nuestro patrimonio y la decisión soberana de nuestras comunidades.

¿Cómo lo haremos para recolectar las firmas faltantes?

1. Si estás inscrito para votar en la comuna de Santiago y no estás afiliado a ningún partido político puedes firmar ante notario en la siguiente dirección:
Lunes 23 a Viernes 27 de julio de 2012: Notaría Elena Torres, ubicada en Paseo Bulnes 141, entre 9 y 18.30 horas. Debes preguntar por los abogados José Ignacio Henríquez o Fancisco Arcos.
Solo deben llevar su C.I. y 500 pesos por la firma del notario.

2. Si quieres integrarte al Comando Ciudadano de Campaña Rosario x Santiago escribe al correo:rosarioporsantiago@gmail.com y te informaremos de la próxima Asamblea Ciudadana.

Rosario Carvajal x Santiago 
Alternativa Ciudadana
23 de Julio de 2012

Facebook: Rosario Carvajal Concejala x Santiago
Twitter: @rosarioxstgo
Correo: rosarioporsantiago@gmail.com

Fuente: Crónica Digital

Deja un comentario