Seguimos en la defensa del Edificio de Protección Mutua

proteccionmutua4webLos vecinos que defienden el patrimonio de la comuna de Santiago, en compañía de la concejala Rosario Carvajal, se manifestaron el viernes 9 y el lunes 12 de diciembre de 2016, para decir no a la demolición del edificio de Protección Mutua, ubicado en calle Morandé N°626 (esquina Rosas).
El rechazo a esta medida responde no tan sólo al valor histórico del edificio, sino que además se trata de un crimen patrimonial, dejando 74 años de historia en manos de maquinarias de demolición y al afán de lucro extremo de las inmobiliarias.

La demolición mantiene un carácter de ilegalidad, ya que el permiso data de enero de 2008 con caducidad de enero de 2011, por lo que las obras no tendrían sentido en diciembre de 2016, cinco años más tarde de que se efectuó la caducidad del documento.
Tanto el equipo jurídico del Alcalde, como el equipo jurídico de la concejala, a petición de esta, se han reunido para verificar la situación del inmueble.
El abogado de la Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales Luis Mariano Rendón, como Rosario Carvajal, han solicitado al Alcalde Felipe Alessandri, que detenga las obras de demolición, recordando que Alessandri en su calidad de concejal argumentó ante la Contraloría General de la República la misma situación: la caducidad de los permisos.
Mientras las maquinas siguen demoliendo el inmueble, son numerosas las gestiones que la Concejalía de Rosario Carvajal realiza en tribunales y apoyando las movilizaciones producto de la indignación ciudadana que aumenta con el pasar de las horas. Ya son amplios sectores ciudadanos los que exigen que se cumpla la ley y se detengan las obras de demolición.

Concejalía Rosario Carvajal
Santiago desde los barrios.

proteccionmutua3web

Deja un comentario