Dirigentes sociales y del mundo cultural inician campaña de apoyo a Alberto Mayol

mayol
8 de agosto de 2017
Comunicado de Prensa:
Dirigentes sociales y del mundo cultural inician campaña de apoyo a Alberto Mayol

En la Plaza de Armas de Santiago se reunieron dirigentes sociales y del mundo cultural del distrito 10 (Santiago, Ñuñoa, Providencia, Macul, San Joaquín y La Granja) para apoyar la candidatura a Diputado de Alberto Mayol. En el encuentro comprometieron el apoyo de vecinos de diversas organizaciones para acompañar el esfuerzo por lograr su entrada a la Cámara de Diputados, representando las luchas ciudadanas de los territorios, los barrios, la cultura y el patrimonio.

En la ocasión los participantes expresaron su apoyo y darán continuidad al trabajo de base realizado en las primarias presidenciales del Frente Amplio, donde más de 15 mil personas del distrito apoyaron las ideas que expresó Alberto Mayol.

La concejala de Santiago Rosario Carvajal señaló: “desde las luchas por el derecho a la ciudad y el patrimonio hemos dado una batalla de años en nuestros barrios contra el gran capital inmobiliario y Alberto Mayol será un gran aporte para que nuestros territorios puedan contar con políticas y leyes transformadoras en la Cámara de Diputados. Desde el día siguiente a las primarias presidenciales le hemos solicitado que sea candidato en nuestro distrito y nos parece importante que pasado un mes haya tomado ese desafío que acompañaremos con nuestra gente”.
El mundo cultural estuvo presente representado por Mauricio González del Gran Circo Teatro y el trovador Francisco Villa que señaló: “Chile requiere una transformación profunda y candidaturas como las de Alberto Mayol apuntan en esa línea. Desde el mundo cultural cerca de un centenar de creadores ya señalamos nuestro apoyo a la candidatura de Alberto Mayol en las primarias presidenciales pasadas y en este esfuerzo en el distrito 10 mi apoyo será nuevamente para Alberto”.

El integrante de la Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales y pre candidato a Consejero Regional por el Frente Amplio, Nicolás Guillén, señaló: “las luchas por cambiar la constitución en función del buen vivir de nuestras comunidades la expresa muy bien las ideas programáticas de Alberto Mayol. Apoyaremos este esfuerzo y nos incorporaremos al trabajo con todas nuestras propuestas por el derecho al patrimonio y la ciudad”.

Finalmente, Mireya Muñoz, Presidenta de Ecobarrio Patrimonial Yungay expresó su adhesión “porque es importante contar con candidatos con los cuales hemos tenido un diálogo que permita tener una visión de país, de ciudad y de barrio donde las buenas prácticas ambientales se incorporen a la labor cotidiana de nuestros territorios. Una legislación clara y transformadora en el parlamento es lo que solicitamos y trabajaremos estos temas con Alberto Mayol”

Al finalizar el encuentro Alberto Mayol agradeció a los asistentes y los participantes volvieron a hacer un llamado a quienes quieran colaborar en la campaña, escribiendo a albertomayoldiputado@gmail.com
FIN COMUNICADO

Deja un comentario